La "Catrina de Piedra Rosa"

La "Catrina de Piedra Rosa"

La “Catrina de Piedra Rosa”, la monumental creación de Christian Alderete

El autor plasma la imagen en un lienzo que dio vida al corazón del Centro Histórico…

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 400 personas colaboraron para la elaboración del tapete “Catrina de Piedra Rosa”, diseño realizado por Christian Enrique Alderete Núñez, egresado de la Licenciatura en Arte Visual de la Facultad de Bellas Artes, y expuesto alrededor de la fuente de la Plaza Valladolid.

Describió que la Catrina realizada es una representación de la Catrina de Guadalupe Posadas y de Diego Rivera, ícono que ha traspasado muchas fronteras. «Es un trabajo hecho con un cálculo empírico, sin escalas», explicó el autor, y sin embargo su belleza y exactitud ha sido reconocido por propios y extraños. Por fortuna la lluvia no ha hecho mella de la creación pues la plaza cuenta con desagües que no permiten la acumulación del agua.

Christian, quien ahora tiene 27 años, inició con estos trabajos desde hace 12 años cuando fue alumno del Colegio de San Nicolás de Hidalgo y ahora apoyó con varios diseños como el tapete ubicado en la calle Nigromante que representa un lienzo multicolor.

El Ayuntamiento de Morelia describe este espacio como “una oportunidad de visualizar la extraordinaria dualidad donde lo cotidiano se hace a un lado” y como el “encuentro con lo sagrado, la convivencia colectiva, el rito, y los elementos autóctonos que dan cuenta del carácter festivo, de cómo se concibe la muerte en

El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/la-catrina-de-piedra-rosa-la-monumental-creacion-de-christian-alderete/?fbclid=IwAR1nS7Ktgs7NwCWgmQ7-6zt4matzo_DdLOfx5LyFxO81X9dWK-a5wyCYUko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *